2021
|
01/07/2021
|
30/09/2021
|
Diplomado de Investigación Cientifica
|
No dato
|
No dato
|
Ejercicio
|
2021 |
Fecha de inicio del periodo que se informa
|
01/07/2021 |
Fecha de término del periodo que se informa
|
30/09/2021 |
Nombre del programa
|
Diplomado de Investigación Cientifica |
Clave de la partida presupuestal
|
No dato |
Denominación de la partida presupuestal
|
No dato |
Presupuesto asignado al programa, en su caso
|
0 |
Origen de los recursos, en su caso
|
0 |
Tipo de participación del Gobierno Federal o local y en qué consiste ésta
|
No dato |
Ámbitos de intervención
|
Investigación |
Cobertura territorial
|
Profesores Investigadores de la UJAT |
Diagnóstico
|
Fortalecer a los PTC en la realización de Proyectos de Investigación y Redacción de Artículos Científicos |
Resumen
|
Definir la metodología y los criterios para el proceso de habilitación de Profesores en el desarrollo de Proyectos de Investigación y publicación de Artículos Científicos |
Fecha de inicio de vigencia del programa, con el formato día/mes/año
|
06/09/2021 |
Fecha de término de vigencia del programa, con el formato día/mes/año
|
11/10/2021 |
Objetivo(s) del programa
|
Habilitar a los Profesores Investigadores de la UJAT con los conocimientos necesarios para el desarrollo de Proyectos de Investigación y publicación de Artículos Científicos |
Acciones que se emprenderán
|
Realización de Proyectos de Investigación que den posibles respuestas a los problemas de los diferentes sectores económicos a nivel estatal, nacional e internacional |
Participantes/beneficiarios
|
Profesores Investigadores de la UJAT |
Hipervínculo al proceso básico del programa
|
|
Tipo de apoyo (catálogo)
|
Otros |
Monto otorgado, en su caso
|
0 |
Convocatoria, en su caso, especificar que opera todo el año
|
Segundo Semestre del año |
Sujeto(s) obligado(s) que opera(n) cada programa
|
Director de Investigación |
Nombre(s)
|
Alberto de Jesús |
Primer apellido
|
Sánchez |
Segundo apellido
|
Martínez |
Correo electrónico
|
direccion.investigacion@UJAT.mx |
Nombre del área(s) responsable(s)
|
Dirección de Investigación |
Tipo de vialidad (catálogo)
|
Avenida |
Nombre de vialidad
|
27 de febrero |
Número Exterior
|
626 |
Número Interior, en su caso
|
s/n |
Tipo de asentamiento (catálogo)
|
Ciudad |
Nombre del asentamiento
|
Centro |
Clave de la localidad
|
1 |
Nombre de la localidad
|
Villahermosa |
Clave del municipio
|
4 |
Nombre del municipio o delegación
|
Centro |
Clave de la Entidad Federativa
|
27 |
Nombre de la Entidad Federativa (catálogo)
|
Tabasco |
Código postal
|
86000 |
Teléfono y extensión
|
993 3581500 Ext. 5013 |
Horario y días de atención
|
Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 |
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información
|
Departamento de Investigación Educativa |
Fecha de validación
|
22/112021 |
Fecha de actualización
|
22/11/2021 |
Nota
|
Programa Concluido |
|
2021
|
01/07/2021
|
30/09/2021
|
XVII Verano de la Investigacion Científica
|
No dato
|
No dato
|
Ejercicio
|
2021 |
Fecha de inicio del periodo que se informa
|
01/07/2021 |
Fecha de término del periodo que se informa
|
30/09/2021 |
Nombre del programa
|
XVII Verano de la Investigacion Científica |
Clave de la partida presupuestal
|
No dato |
Denominación de la partida presupuestal
|
No dato |
Presupuesto asignado al programa, en su caso
|
0 |
Origen de los recursos, en su caso
|
0 |
Tipo de participación del Gobierno Federal o local y en qué consiste ésta
|
No dato |
Ámbitos de intervención
|
Vocaciones Científicas |
Cobertura territorial
|
Tabasco |
Diagnóstico
|
Cerrado |
Resumen
|
Para ser candidato al Verano de la Investigación Científica virtual (VIC)-UJAT el estudiante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) Ser alumno activo o egresado, b) Tener 65% de avance curricular al momento de su registro. Para el caso del estudiante de la Licenciatura en Médico Cirujano podrá postularse a partir del 45% de avance., c) Contar con un promedio general igual o mayor a 9.0, el cual deberá mantenerse después de la postulación, para el caso de las Divisiones Académicas de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias y Tecnologías de la Información, y Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez, d) Contar con tu registro en el Padrón Estatal de Nuevos Talentos (PENT) del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET)., e) Contar con la aceptación del Investigador o la Investigadora de la Institución con el/la que realizarás el Verano Científico. f) Tener activa la aplicación de la plataforma Microsoft Teams |
Fecha de inicio de vigencia del programa, con el formato día/mes/año
|
05/07/2021 |
Fecha de término de vigencia del programa, con el formato día/mes/año
|
30/09/2021 |
Objetivo(s) del programa
|
Fomentar el interés de los alumnos de licenciatura por las vocaciones científicas y contribuir en su formación académica y competencias en Investigación para que generen conocimiento en su entorno social, vinculándolos y promoviéndolos al trabajo colaborativo con profesores y profesoras de otras Instituciones y nuestra Alma Mater, los cuales son responsables o colaboradores/colaboradoras de proyectos de investigación, movilidad o adquisición de infraestructura científica. |
Acciones que se emprenderán
|
Inserción de profesores Investigadores para la recepción de estudiantes en su área de conocimiento |
Participantes/beneficiarios
|
156 |
Hipervínculo al proceso básico del programa
|
Ver documento
|
Tipo de apoyo (catálogo)
|
Otros |
Monto otorgado, en su caso
|
0 |
Convocatoria, en su caso, especificar que opera todo el año
|
https://veranocientifico.ujat.mx/Content/Doctos/2021%20LINEAMIENTOS%20XVII%20VIC%20VIRTUAL.pdf |
Sujeto(s) obligado(s) que opera(n) cada programa
|
Dirección de Investigación/ Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación /Universidad Juárez Autónoma de Tabasco |
Nombre(s)
|
Alberto de Jesús |
Primer apellido
|
Sánchez |
Segundo apellido
|
Martínez |
Correo electrónico
|
promocionydesarrollo.investigacion@ujat.mx |
Nombre del área(s) responsable(s)
|
Promoción y Desarrollo de la Investigación |
Tipo de vialidad (catálogo)
|
Calle |
Nombre de vialidad
|
27 de febrero |
Número Exterior
|
626 |
Número Interior, en su caso
|
0 |
Tipo de asentamiento (catálogo)
|
Ciudad |
Nombre del asentamiento
|
Centro |
Clave de la localidad
|
27 |
Nombre de la localidad
|
Villahermosa |
Clave del municipio
|
4 |
Nombre del municipio o delegación
|
Centro |
Clave de la Entidad Federativa
|
27 |
Nombre de la Entidad Federativa (catálogo)
|
Tabasco |
Código postal
|
86000 |
Teléfono y extensión
|
993 3581500 Ext. 5010 |
Horario y días de atención
|
Lunes a viernes de 09:00 a 17:01 |
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información
|
Promoción y Desarrollo de la Investigación |
Fecha de validación
|
22/11/2021 |
Fecha de actualización
|
22/11/2021 |
Nota
|
Participación de profesores Investigadores y de estudiantes en las Vocaciones Científicas |
|
2021
|
01/07/2021
|
30/09/2021
|
Curso-taller de Redacción de protocolos de investigación dirigido a profesores investigadores
|
No dato
|
No dato
|
Ejercicio
|
2021 |
Fecha de inicio del periodo que se informa
|
01/07/2021 |
Fecha de término del periodo que se informa
|
30/09/2021 |
Nombre del programa
|
Curso-taller de Redacción de protocolos de investigación dirigido a profesores investigadores |
Clave de la partida presupuestal
|
No dato |
Denominación de la partida presupuestal
|
No dato |
Presupuesto asignado al programa, en su caso
|
0 |
Origen de los recursos, en su caso
|
0 |
Tipo de participación del Gobierno Federal o local y en qué consiste ésta
|
No dato |
Ámbitos de intervención
|
Investigación |
Cobertura territorial
|
Profesores Investigadores de la UJAT |
Diagnóstico
|
A las profesoras investigadoras y profesores investigadores de tiempo completo base de la Universidad integrados a Cuerpos Académicos o Grupos de Investigación que han sometido propuestas como responsables o colaboradores en convocatorias con financiamiento externo o como responsable en los ultimos tres años |
Resumen
|
Dar respuesta a la necesidad de apoyar a los profesores investigadores para que formulen mejores propuestas de investigación y que se formen en la búsqueda y la consecución de fondos y financiamientos, ya que, en los ultimos años disminuyó, tanto la aprobación de proyectos como el número de convocatorias emitidas, lo cual ha generado mayor competencia por menos recursos. Cabe mencionar que este Curso- Taller impacta en el programa Universitario de Desarrollo 17 Gestión de apoyos para la investigación |
Fecha de inicio de vigencia del programa, con el formato día/mes/año
|
22/09/2021 |
Fecha de término de vigencia del programa, con el formato día/mes/año
|
28/09/2021 |
Objetivo(s) del programa
|
Proveer las herramientas e información actualizada que coadyuven a la generación de propuestas de investigación enviadas a la convocatorias con financiamiento externo nacional e internacional y que redunden en la consolidación de los Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación |
Acciones que se emprenderán
|
Al concluir satisfactoriamente el curso- taller, el asistente podrá obtener su constancia, cuando la evidencia de que la propuesta de investigación trabajada en el grupo sea enviada y recepcionada en alguna convocatoria con financiento, nacional, internacional |
Participantes/beneficiarios
|
Profesores Investigadores de la UJAT |
Hipervínculo al proceso básico del programa
|
|
Tipo de apoyo (catálogo)
|
Otros |
Monto otorgado, en su caso
|
34800 |
Convocatoria, en su caso, especificar que opera todo el año
|
Con base a techo financiero |
Sujeto(s) obligado(s) que opera(n) cada programa
|
Departamento de Registro, Seguimiento y Evaluación de Proyectos de Investigación/Dirección de Investigación/ Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación /Universidad Juárez Autónoma de Tabasco |
Nombre(s)
|
Alberto de Jesús |
Primer apellido
|
Sánchez |
Segundo apellido
|
Martínez |
Correo electrónico
|
direccion.investigacion@ujat.mx/rseproyectos.investigacion@ujat.mx |
Nombre del área(s) responsable(s)
|
Dirección de Investigación |
Tipo de vialidad (catálogo)
|
Avenida |
Nombre de vialidad
|
27 de febrero |
Número Exterior
|
626 |
Número Interior, en su caso
|
0 |
Tipo de asentamiento (catálogo)
|
Ciudad |
Nombre del asentamiento
|
Centro |
Clave de la localidad
|
27 |
Nombre de la localidad
|
Villahermosa |
Clave del municipio
|
4 |
Nombre del municipio o delegación
|
Centro |
Clave de la Entidad Federativa
|
27 |
Nombre de la Entidad Federativa (catálogo)
|
Tabasco |
Código postal
|
86000 |
Teléfono y extensión
|
993 3581500 Ext. 5010 |
Horario y días de atención
|
Lunes a viernes de 09:00 a 17:01 |
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información
|
Departamento de Registro, Seguimiento y Evaluación de Proyectos |
Fecha de validación
|
22/10/2021 |
Fecha de actualización
|
22/10/2021 |
Nota
|
Concluido-Participación de profesores Investigadores que pertenecen a Cuerpos Académicos o Grupos de Investigación |
|
2021
|
01/07/2021
|
30/09/2021
|
Webinario Elaboración de propuestas de proyectos humanístico, científico y tecnológico e innovación
|
No dato
|
No dato
|
Ejercicio
|
2021 |
Fecha de inicio del periodo que se informa
|
01/07/2021 |
Fecha de término del periodo que se informa
|
30/09/2021 |
Nombre del programa
|
Webinario Elaboración de propuestas de proyectos humanístico, científico y tecnológico e innovación |
Clave de la partida presupuestal
|
No dato |
Denominación de la partida presupuestal
|
No dato |
Presupuesto asignado al programa, en su caso
|
0 |
Origen de los recursos, en su caso
|
0 |
Tipo de participación del Gobierno Federal o local y en qué consiste ésta
|
No dato |
Ámbitos de intervención
|
Investigación |
Cobertura territorial
|
Profesores Investigadores de la UJAT |
Diagnóstico
|
Profesora Investigadora y Profesor Investigador registrado en un
Cuerpo Académico o Grupo de Investigación que, como responsable o colaborador, haya
participado en una convocatoria para obtener fondos o en un proyecto de investigación. |
Resumen
|
A las/los Profesores Investigadores de Tiempo Completo de la
Universidad integrados a Cuerpos Académicos o Grupos de Investigación que han sometido
propuestas o participado en proyectos de investigación con financiamiento externo como
responsables o colaboradores. |
Fecha de inicio de vigencia del programa, con el formato día/mes/año
|
29/07/2021 |
Fecha de término de vigencia del programa, con el formato día/mes/año
|
31/08/2021 |
Objetivo(s) del programa
|
A las/los Profesores Investigadores de Tiempo Completo de la
Universidad integrados a Cuerpos Académicos o Grupos de Investigación que han sometido
propuestas o participado en proyectos de investigación con financiamiento externo como
responsables o colaboradores. |
Acciones que se emprenderán
|
Lograr que la profesora investigadora y el profesor investigador actualicen sus herramientas de las consideraciones que deberán tomar en cuenta al momento de someter propuestas como responsables o colabores de proyectos de investigación en diferentes fuentes de financiamiento |
Participantes/beneficiarios
|
Profesores Investigadores de la UJAT |
Hipervínculo al proceso básico del programa
|
|
Tipo de apoyo (catálogo)
|
Otros |
Monto otorgado, en su caso
|
0 |
Convocatoria, en su caso, especificar que opera todo el año
|
Una vez al año |
Sujeto(s) obligado(s) que opera(n) cada programa
|
Departamento de Registro, Seguimiento y Evaluación de Proyectos de Investigación/Dirección de Investigación/ Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación /Universidad Juárez Autónoma de Tabasco |
Nombre(s)
|
Alberto de Jesús |
Primer apellido
|
Sánchez |
Segundo apellido
|
Martínez |
Correo electrónico
|
direccion.investigacion@ujat.mx/rseproyectos.investigacion@ujat.mx |
Nombre del área(s) responsable(s)
|
Dirección de Investigación |
Tipo de vialidad (catálogo)
|
Avenida |
Nombre de vialidad
|
27 de febrero |
Número Exterior
|
626 |
Número Interior, en su caso
|
0 |
Tipo de asentamiento (catálogo)
|
Ciudad |
Nombre del asentamiento
|
Centro |
Clave de la localidad
|
27 |
Nombre de la localidad
|
Villahermosa |
Clave del municipio
|
4 |
Nombre del municipio o delegación
|
Centro |
Clave de la Entidad Federativa
|
27 |
Nombre de la Entidad Federativa (catálogo)
|
Tabasco |
Código postal
|
86000 |
Teléfono y extensión
|
993 3581500 Ext. 5010 |
Horario y días de atención
|
Lunes a viernes de 09:00 a 17:01 |
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información
|
Departamento de Registro, Seguimiento y Evaluación de Proyectos |
Fecha de validación
|
22/11/2021 |
Fecha de actualización
|
22/11/2021 |
Nota
|
Concluido |
|
2021
|
01/07/2021
|
30/09/2021
|
Curso Taller Aplicaciones de la ética en el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y de
innovación.
|
No dato
|
No dato
|
Ejercicio
|
2021 |
Fecha de inicio del periodo que se informa
|
01/07/2021 |
Fecha de término del periodo que se informa
|
30/09/2021 |
Nombre del programa
|
Curso Taller Aplicaciones de la ética en el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y de
innovación. |
Clave de la partida presupuestal
|
No dato |
Denominación de la partida presupuestal
|
No dato |
Presupuesto asignado al programa, en su caso
|
0 |
Origen de los recursos, en su caso
|
0 |
Tipo de participación del Gobierno Federal o local y en qué consiste ésta
|
No dato |
Ámbitos de intervención
|
Investigación |
Cobertura territorial
|
Profesores Investigadores de la UJAT |
Diagnóstico
|
|
Resumen
|
Fortalecer la formación de los integrantes de la Comisión Institucional de Ética en Investigación (CIEI) para que cuenten con los elementos necesarios para alcanzar el registro ante organismos nacionales y con ello continuar con sus actividades en pro de la Investigación Científica en la UJAT. |
Fecha de inicio de vigencia del programa, con el formato día/mes/año
|
20/09/2021 |
Fecha de término de vigencia del programa, con el formato día/mes/año
|
24/09/2021 |
Objetivo(s) del programa
|
Fortalecer la formación de los integrantes de la Comisión Institucional de Ética en Investigación (CIEI) para que cuenten con los elementos necesarios para alcanzar el registro ante organismos nacionales y con ello continuar con sus actividades en pro de la Investigación Científica en la UJAT. |
Acciones que se emprenderán
|
Capacitación a la Comisión Institucional de Ética en Investigación como parte de las acciones encaminadas a su incersión en la CONBIOÉTICA |
Participantes/beneficiarios
|
Profesores Investigadores miembros de la Comisión Institucional de Ética en Investigación |
Hipervínculo al proceso básico del programa
|
|
Tipo de apoyo (catálogo)
|
Otros |
Monto otorgado, en su caso
|
0 |
Convocatoria, en su caso, especificar que opera todo el año
|
Con base a techo financiero |
Sujeto(s) obligado(s) que opera(n) cada programa
|
Director de Investigación |
Nombre(s)
|
Alberto de Jesús |
Primer apellido
|
Sánchez |
Segundo apellido
|
Martínez |
Correo electrónico
|
direccion.investigacion@UJAT.mx |
Nombre del área(s) responsable(s)
|
Dirección de Investigación |
Tipo de vialidad (catálogo)
|
Avenida |
Nombre de vialidad
|
27 de febrero |
Número Exterior
|
626 |
Número Interior, en su caso
|
s/n |
Tipo de asentamiento (catálogo)
|
Ciudad |
Nombre del asentamiento
|
Centro |
Clave de la localidad
|
1 |
Nombre de la localidad
|
Villahermosa |
Clave del municipio
|
4 |
Nombre del municipio o delegación
|
Centro |
Clave de la Entidad Federativa
|
27 |
Nombre de la Entidad Federativa (catálogo)
|
Tabasco |
Código postal
|
86000 |
Teléfono y extensión
|
993 3581500 Ext. 5013 |
Horario y días de atención
|
Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 |
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información
|
Subjefatura de Investigación Internacional/ Departamento de Investigación Educativa |
Fecha de validación
|
22/11/2021 |
Fecha de actualización
|
22/11/2021 |
Nota
|
Concluido |
|