Fracción - Indicadores de resultados

Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Objetivo institucional Nombre(s) del(os) indicador(es)
2022
01/01/2022
31/03/2022
Atención Educativa al Nivel Superior
Contribuir al ejercicio del derecho pleno a una educación superior integral en condiciones de inclusión, equidad e igualdad sustantivas, que permita ampliar los conocimientos, habilidades y actitudes de la población y favorezca el desarrollo sostenible de la entidad, mediante servicios de educación superior y formación continua.
Porcentaje de Cobertura de la UJAT
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/01/2022
Fecha de término del periodo que se informa 31/03/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Atención Educativa al Nivel Superior
Objetivo institucional Contribuir al ejercicio del derecho pleno a una educación superior integral en condiciones de inclusión, equidad e igualdad sustantivas, que permita ampliar los conocimientos, habilidades y actitudes de la población y favorezca el desarrollo sostenible de la entidad, mediante servicios de educación superior y formación continua.
Nombre(s) del(os) indicador(es) Porcentaje de Cobertura de la UJAT
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide el porcentaje de la matrícula total del nivel técnico superior universitario y licenciatura de la modalidad escolarizada, respecto al total de matricula educación superior de la entidad.
Método de cálculo con variables de la fórmula (Alumnos inscritos en UJAT en el ciclo escolar/Alumnos inscritos en educación superior en el ciclo escolar) X 100
Unidad de medida Alumnos
Frecuencia de medición Anual
Línea base 30.69
Metas programadas 31.65
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas 0
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Estadísticas SEP Tabasco
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 29/04/2022
Fecha de actualización 29/04/2022
Nota
2022
01/01/2022
31/03/2022
Atención Educativa al Nivel Superior
Los estudiantes matriculados de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco reciben servicios de educación superior para adquirir conocimientos y habilidades a nivel profesional para su formación e inserción laboral.
Tasa de variación de matrícula escolar de la UJAT
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/01/2022
Fecha de término del periodo que se informa 31/03/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Atención Educativa al Nivel Superior
Objetivo institucional Los estudiantes matriculados de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco reciben servicios de educación superior para adquirir conocimientos y habilidades a nivel profesional para su formación e inserción laboral.
Nombre(s) del(os) indicador(es) Tasa de variación de matrícula escolar de la UJAT
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide el incremento o decremento de la matrícula, entre dos años lectivos, generalmente sucesivos.
Método de cálculo con variables de la fórmula (Alumnos inscritos en educación superior en el ciclo escolar/Alumnos inscritos en UJAT en el ciclo escolar) X 100
Unidad de medida Alumnos
Frecuencia de medición Anual
Línea base -17.06
Metas programadas 4.56
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas 0
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Estadísticas SEP Tabasco
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 29/04/2022
Fecha de actualización 29/04/2022
Nota
2022
01/01/2022
31/03/2022
Atención Educativa al Nivel Superior
Servicios educativos de calidad ofrecidos a la población de estudiantes matriculados.
Porcentaje de matrícula atendida en programas de TSU y Licenciatura reconocidos por su calidad
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/01/2022
Fecha de término del periodo que se informa 31/03/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Atención Educativa al Nivel Superior
Objetivo institucional Servicios educativos de calidad ofrecidos a la población de estudiantes matriculados.
Nombre(s) del(os) indicador(es) Porcentaje de matrícula atendida en programas de TSU y Licenciatura reconocidos por su calidad
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide el porcentaje de estudiantes matriculados en los programas educativos (TSU y Licenciatura) reconocidos por organismos externos por su calidad educativa, en relación con el total de matricula inscrita en los programas educativos evaluables (TSU y Licenciatura) de la institución.
Método de cálculo con variables de la fórmula (Matrícula de Calidad de Licenciatura y TSU/ Matrícula Evaluable Total de Licenciatura y TSU) X 100
Unidad de medida Matrícula
Frecuencia de medición Semestral
Línea base 85.49
Metas programadas 85.5
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas 0
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Informe de Actividades UJAT
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 29/04/2022
Fecha de actualización 29/04/2022
Nota
2022
01/01/2022
31/03/2022
Atención Educativa al Nivel Superior
Servicios educativos de calidad ofrecidos a la población de estudiantes matriculados.
Porcentaje de matrícula atendida en programas de posgrado reconocidos en el SNP
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/01/2022
Fecha de término del periodo que se informa 31/03/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Atención Educativa al Nivel Superior
Objetivo institucional Servicios educativos de calidad ofrecidos a la población de estudiantes matriculados.
Nombre(s) del(os) indicador(es) Porcentaje de matrícula atendida en programas de posgrado reconocidos en el SNP
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide el porcentaje de población de estudiantes atendida en los programas educativos de posgrados reconocidos por su calidad , en relación con la matrícula total de programas de posgrado con que cuenta la institución.
Método de cálculo con variables de la fórmula ( Matrícula de Calidad de Posgrado/ Matrícula total de Posgrado) X 100
Unidad de medida Matrícula
Frecuencia de medición Semestral
Línea base 44.22
Metas programadas 44.74
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas 0
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Informe de Actividades UJAT
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 29/04/2022
Fecha de actualización 29/04/2022
Nota
2022
01/01/2022
31/03/2022
Atención Educativa al Nivel Superior
Acreditación de Programas educativos de TSU y Licenciatura.
Porcentaje de programas educativos de TSU y Licenciatura de Calidad
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/01/2022
Fecha de término del periodo que se informa 31/03/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Atención Educativa al Nivel Superior
Objetivo institucional Acreditación de Programas educativos de TSU y Licenciatura.
Nombre(s) del(os) indicador(es) Porcentaje de programas educativos de TSU y Licenciatura de Calidad
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide el número total de programas educativos de Técnico Superior Universitario y Licenciatura que se encuentran reconocidos por organismos externos respecto a los Programas Educativos Evaluables vigentes de Técnico Superior Universitario y Licenciatura. Incluye los programas educativos en modalidad escolarizada y no escolarizada (abierta y a distancia)
Método de cálculo con variables de la fórmula (Total de Programas Educativos de Técnico Superior Universitario y Licenciatura en Nivel 1 y Acreditados/Total de Programas Educativos de Técnico Superior Universitario y Licenciatura Evaluables)X100
Unidad de medida Programas
Frecuencia de medición Semestral
Línea base 75.43
Metas programadas 78.94
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas 0
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Informe de Actividades UJAT
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 29/04/2022
Fecha de actualización 29/04/2022
Nota
2022
01/01/2022
31/03/2022
Atención Educativa al Nivel Superior
Incorporación al SNP de los Programas Educativos de Posgrados.
Porcentaje de programas de posgrado reconocidos por su calidad en el SNP del CONACyT
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/01/2022
Fecha de término del periodo que se informa 31/03/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Atención Educativa al Nivel Superior
Objetivo institucional Incorporación al SNP de los Programas Educativos de Posgrados.
Nombre(s) del(os) indicador(es) Porcentaje de programas de posgrado reconocidos por su calidad en el SNP del CONACyT
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide el número de programas educativos de Posgrado registrados en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) con respecto al total de programas educativos de posgrados ofertados. Incluye los programas educativos en modalidad escolarizada y no escolarizadas (abierta y a distancia)
Método de cálculo con variables de la fórmula ( Total de Programas Educativos reconocidos en el SNP del CONACyT / Total de Programas Educativos de Posgrado ) X 100
Unidad de medida Programas
Frecuencia de medición Semestral
Línea base 63.49
Metas programadas 64.61
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas 0
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Informe de Actividades UJAT
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 29/04/2022
Fecha de actualización 29/04/2022
Nota
2022
01/01/2022
31/03/2022
Atención Educativa al Nivel Superior
Mejoramiento de los procesos de apoyo académico y administrativos.
Tasa de variación de acciones para la mejora de las condiciones administrativas
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/01/2022
Fecha de término del periodo que se informa 31/03/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Atención Educativa al Nivel Superior
Objetivo institucional Mejoramiento de los procesos de apoyo académico y administrativos.
Nombre(s) del(os) indicador(es) Tasa de variación de acciones para la mejora de las condiciones administrativas
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide la variación porcentual de las acciones para la mejora de las condiciones administrativas de la Universidad realizadas en el año actual, con respecto al año anterior.
Método de cálculo con variables de la fórmula (Acciones para la mejora de las condiciones administrativas del Año Actual - Acciones para la mejora de las condiciones administrativas del Año Base / Acciones para la mejora de las condiciones administrativas del Año Base) X 100
Unidad de medida Acciones
Frecuencia de medición Semestral
Línea base 1.58
Metas programadas 3.12
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas 0
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Informe de Actividades UJAT
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 29/04/2022
Fecha de actualización 29/04/2022
Nota
2022
01/01/2022
31/03/2022
Atención Educativa al Nivel Superior
Cuerpos Académicos de Calidad Consolidados y en Consolidación .
Porcentaje de Cuerpos Académicos de Calidad
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/01/2022
Fecha de término del periodo que se informa 31/03/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Atención Educativa al Nivel Superior
Objetivo institucional Cuerpos Académicos de Calidad Consolidados y en Consolidación .
Nombre(s) del(os) indicador(es) Porcentaje de Cuerpos Académicos de Calidad
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide el porcentaje de Cuerpos Académicos Consolidados (CAC) y en Consolidación (CAEC) del Programa para el Desarrollo con el total de Cuerpos Académicos (CA) con que cuenta la institución.
Método de cálculo con variables de la fórmula (Cuerpos Académicos Consolidados y En Consolidación / Total de Cuerpos Académicos) X 100
Unidad de medida Academias
Frecuencia de medición Semestral
Línea base 79.01
Metas programadas 80.24
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas 0
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Informe de Actividades UJAT
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 29/04/2022
Fecha de actualización 29/04/2022
Nota
2022
01/01/2022
31/03/2022
Atención Educativa al Nivel Superior
Habilitación de profesores de tiempo completo.
Porcentaje de PTC con Posgrado
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/01/2022
Fecha de término del periodo que se informa 31/03/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Atención Educativa al Nivel Superior
Objetivo institucional Habilitación de profesores de tiempo completo.
Nombre(s) del(os) indicador(es) Porcentaje de PTC con Posgrado
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide la cantidad de Profesores de Tiempo Completo que cuentan con grado de Maestría, Especialidad y Doctorado con respecto al total de Profesores de Tiempo Completo del FPI.
Método de cálculo con variables de la fórmula (Profesores de Tiempo Completo con Posgrado / Total de Profesores de Tiempo Completo) X 100
Unidad de medida Académicos
Frecuencia de medición Semestral
Línea base 91.64
Metas programadas 91.64
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas 0
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Informe de Actividades UJAT
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 29/04/2022
Fecha de actualización 29/04/2022
Nota
2022
01/01/2022
31/03/2022
Atención Educativa al Nivel Superior
Capacitación de profesores en las áreas pedagógicas y disciplinar
Tasa de variación de profesores capacitados en las áreas pedagógica y disciplinar
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/01/2022
Fecha de término del periodo que se informa 31/03/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Atención Educativa al Nivel Superior
Objetivo institucional Capacitación de profesores en las áreas pedagógicas y disciplinar
Nombre(s) del(os) indicador(es) Tasa de variación de profesores capacitados en las áreas pedagógica y disciplinar
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide la cantidad de profesores que reciben capacitación en aspectos pedagógicos y/o disciplinares en el año actual con respecto al a la cantidad de profesores que recibieron capacitación en aspectos pedagógicos y/o disciplinares en el año anterior
Método de cálculo con variables de la fórmula (Sumatoria de profesores de capacitación en áreas pedagógica y disciplinar año actual - Sumatoria de profesores de capacitación en áreas pedagógica y disciplinar año base / Sumatoria de profesores de capacitación en áreas pedagógica y disciplinar año base) X 100
Unidad de medida Académicos
Frecuencia de medición Semestral
Línea base 72.1
Metas programadas 73.26
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas 0
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Informe de Actividades UJAT
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 29/04/2022
Fecha de actualización 29/04/2022
Nota
2022
01/01/2022
31/03/2022
Atención Educativa al Nivel Superior
Reconocimiento de la planta académica para generación del conocimiento científico en el Sistema Nacional de Investigadores.
Porcentaje de Profesores de Tiempo Completo registrados en el Sistema Nacional de Investigadores
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/01/2022
Fecha de término del periodo que se informa 31/03/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Atención Educativa al Nivel Superior
Objetivo institucional Reconocimiento de la planta académica para generación del conocimiento científico en el Sistema Nacional de Investigadores.
Nombre(s) del(os) indicador(es) Porcentaje de Profesores de Tiempo Completo registrados en el Sistema Nacional de Investigadores
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide el número de profesores de tiempo completo de la Institución registrados en el Sistema Nacional de Investigadores con respecto al total de Profesores de Tiempo Completo
Método de cálculo con variables de la fórmula (Sumatoria de los Profesores de Tiempo Completo Registrados en el Sistema Nacional de Investigadores / Total de Profesores de Tiempo Completo) X 100
Unidad de medida Académicos
Frecuencia de medición Semestral
Línea base 24.97
Metas programadas 24.97
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas 0
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Informe de Actividades UJAT
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 29/04/2022
Fecha de actualización 29/04/2022
Nota
2022
01/01/2022
31/03/2022
Atención Educativa al Nivel Superior
Obtención de perfil deseable de los Profesores de Tiempo completo.
Porcentaje de PTC con perfil deseable PRODEP
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/01/2022
Fecha de término del periodo que se informa 31/03/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Atención Educativa al Nivel Superior
Objetivo institucional Obtención de perfil deseable de los Profesores de Tiempo completo.
Nombre(s) del(os) indicador(es) Porcentaje de PTC con perfil deseable PRODEP
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide la cantidad de profesores de Tiempo Completo que realizan las actividades correspondientes de investigación, docencia, tutoría y gestión académica-vinculación con respecto al total de profesores de tiempo completo registrado en la institución.
Método de cálculo con variables de la fórmula ( Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable/Total de Profesores de Tiempo Completo) X 100
Unidad de medida Académicos
Frecuencia de medición Semestral
Línea base 60.49
Metas programadas 60.49
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas 0
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Informe de Actividades UJAT
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 29/04/2022
Fecha de actualización 29/04/2022
Nota
2022
01/01/2022
31/03/2022
Atención Educativa al Nivel Superior
Apoyos de formación integral conferidos a los estudiantes
Variación de apoyos para la formación integral de los estudiantes
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/01/2022
Fecha de término del periodo que se informa 31/03/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Atención Educativa al Nivel Superior
Objetivo institucional Apoyos de formación integral conferidos a los estudiantes
Nombre(s) del(os) indicador(es) Variación de apoyos para la formación integral de los estudiantes
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide la variación de apoyos conferidos a los estudiantes para su formación integral.
Método de cálculo con variables de la fórmula ( Apoyos para la formación integral del año Actual - Apoyos para la formación integral del año Base / Apoyos para la formación integral del año Base) X 100
Unidad de medida Apoyos
Frecuencia de medición Semestral
Línea base 1.63
Metas programadas 3.22
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas 0
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Informe de Actividades UJAT
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 29/04/2022
Fecha de actualización 29/04/2022
Nota
2022
01/01/2022
31/03/2022
Atención Educativa al Nivel Superior
Otorgamiento de tutorías en apoyo a la trayectoria de los estudiantes de TSU y licenciatura
Promedio de estudiantes que reciben tutorías
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/01/2022
Fecha de término del periodo que se informa 31/03/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Atención Educativa al Nivel Superior
Objetivo institucional Otorgamiento de tutorías en apoyo a la trayectoria de los estudiantes de TSU y licenciatura
Nombre(s) del(os) indicador(es) Promedio de estudiantes que reciben tutorías
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide alumnos de alumnos de Técnico Superior Universitario y Licenciatura por tutor
Método de cálculo con variables de la fórmula ( Matrícula registrado igual o menor del 45 por ciento de avance curricular / Profesores Tutores) X 100
Unidad de medida Académicos y Alumnos
Frecuencia de medición Semestral
Línea base 11.39
Metas programadas 11.6
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas 0
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Informe de Actividades UJAT
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 29/04/2022
Fecha de actualización 29/04/2022
Nota
2022
01/01/2022
31/03/2022
Atención Educativa al Nivel Superior
Impartición de talleres culturales, deportivos y de una segunda lengua dirigidas a la formación integral de los estudiantes.
Porcentaje de la oferta cultural y deportiva de impacto y pertinencia
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/01/2022
Fecha de término del periodo que se informa 31/03/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Atención Educativa al Nivel Superior
Objetivo institucional Impartición de talleres culturales, deportivos y de una segunda lengua dirigidas a la formación integral de los estudiantes.
Nombre(s) del(os) indicador(es) Porcentaje de la oferta cultural y deportiva de impacto y pertinencia
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide el porcentaje de talleres culturales y deportivos que tuvieron impacto.
Método de cálculo con variables de la fórmula (Talleres con aumento de matrícula / Oferta de Talleres del Centro de Extensión ) X 100
Unidad de medida Talleres
Frecuencia de medición Semestral
Línea base 38.59
Metas programadas 40.35
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas 0
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Informe de Actividades UJAT
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 29/04/2022
Fecha de actualización 29/04/2022
Nota
  • 1
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Unidad de Transparencia.