Fracción - Indicadores de resultados

Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Objetivo institucional Nombre(s) del(os) indicador(es)
2022
01/07/2022
30/09/2022
EDUCACION SUPERIOR
Contribuir al ejercicio del derecho pleno a una educación superior integral en condiciones de inclusión, equidad e igualdad sustantivas, que permita ampliar los conocimientos, habilidades y actitudes de la población y favorezca el desarrollo sostenible de la entidad, mediante servicios de educación superior y formación continua.
Porcentaje de Cobertura de la UJAT
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/07/2022
Fecha de término del periodo que se informa 30/09/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador EDUCACION SUPERIOR
Objetivo institucional Contribuir al ejercicio del derecho pleno a una educación superior integral en condiciones de inclusión, equidad e igualdad sustantivas, que permita ampliar los conocimientos, habilidades y actitudes de la población y favorezca el desarrollo sostenible de la entidad, mediante servicios de educación superior y formación continua.
Nombre(s) del(os) indicador(es) Porcentaje de Cobertura de la UJAT
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide la participación de la UJAT en la educación superior del estado de Tabasco.
Método de cálculo con variables de la fórmula (Alumnos inscritos en UJAT en el ciclo escolar/Alumnos inscritos en educación superior en el ciclo escolar) X 100
Unidad de medida Alumnos
Frecuencia de medición Anual
Línea base 30.69
Metas programadas 31.65
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas 0
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Estadísticas SEP Tabasco
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 12/10/2022
Fecha de actualización 12/10/2022
Nota
2022
01/07/2022
30/09/2022
EDUCACION SUPERIOR
Los estudiantes matriculados la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco reciben servicios de educación superior para formarse profesionalmente.
Variación de matrícula escolar de la UJAT
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/07/2022
Fecha de término del periodo que se informa 30/09/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador EDUCACION SUPERIOR
Objetivo institucional Los estudiantes matriculados la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco reciben servicios de educación superior para formarse profesionalmente.
Nombre(s) del(os) indicador(es) Variación de matrícula escolar de la UJAT
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide la variación de alumnos inscritos en la UJAT del año actual con el año anterior.
Método de cálculo con variables de la fórmula (Alumnos inscritos en educación superior en el ciclo escolar/Alumnos inscritos en UJAT en el ciclo escolar) X 100
Unidad de medida Alumnos
Frecuencia de medición Anual
Línea base -17.06
Metas programadas 4.56
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas 0
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Estadísticas SEP Tabasco
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 12/10/2022
Fecha de actualización 12/10/2022
Nota
2022
01/07/2022
30/09/2022
EDUCACION SUPERIOR
Servicios educativos de calidad ofrecidos a la población de estudiantes matriculados.
Porcentaje de matrícula atendida en programas de TSU y Licenciatura reconocidos por su calidad
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/07/2022
Fecha de término del periodo que se informa 30/09/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador EDUCACION SUPERIOR
Objetivo institucional Servicios educativos de calidad ofrecidos a la población de estudiantes matriculados.
Nombre(s) del(os) indicador(es) Porcentaje de matrícula atendida en programas de TSU y Licenciatura reconocidos por su calidad
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide el número de alumnos que se encuentran cursando en programas de Técnico Superior Universitario y Licenciatura que están reconocidos por su calidad por organismos externos
Método de cálculo con variables de la fórmula (Matrícula de Calidad de Licenciatura y TSU/ Matrícula Evaluable Total de Licenciatura y TSU) X 100
Unidad de medida Matrícula
Frecuencia de medición Semestral
Línea base 85.49
Metas programadas 85.5
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas 79.96
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Informe de Actividades UJAT
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 12/10/2022
Fecha de actualización 12/10/2022
Nota
2022
01/07/2022
30/09/2022
EDUCACION SUPERIOR
Servicios educativos de calidad ofrecidos a la población de estudiantes matriculados.
Porcentaje de matrícula atendida en programas de posgrado reconocidos en el PNPC
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/07/2022
Fecha de término del periodo que se informa 30/09/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador EDUCACION SUPERIOR
Objetivo institucional Servicios educativos de calidad ofrecidos a la población de estudiantes matriculados.
Nombre(s) del(os) indicador(es) Porcentaje de matrícula atendida en programas de posgrado reconocidos en el PNPC
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide el número de alumnos que se encuentran cursando en programas de Posgrados que se encuentran inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad
Método de cálculo con variables de la fórmula ( Matrícula de Calidad de Posgrado/ Matrícula total de Posgrado) X 100
Unidad de medida Matrícula
Frecuencia de medición Semestral
Línea base 44.22
Metas programadas 44.74
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas 48.54
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Informe de Actividades UJAT
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 12/10/2022
Fecha de actualización 12/10/2022
Nota
2022
01/07/2022
30/09/2022
EDUCACION SUPERIOR
Acreditación de Programas educativos de TSU y Licenciatura.
Porcentaje de programas educativos de TSU y Licenciatura de Calidad
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/07/2022
Fecha de término del periodo que se informa 30/09/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador EDUCACION SUPERIOR
Objetivo institucional Acreditación de Programas educativos de TSU y Licenciatura.
Nombre(s) del(os) indicador(es) Porcentaje de programas educativos de TSU y Licenciatura de Calidad
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide el número total de programas educativos de Técnico Superior Universitario y Licenciatura que se encuentran reconocidos por organismos externos respecto a los Programas Educativos Evaluables vigentes de Técnico Superior Universitario y Licenciatura. Incluye los programas educativos en modalidad escolarizada y no escolarizada (abierta y a distancia)
Método de cálculo con variables de la fórmula (Total de Programas Educativos de Técnico Superior Universitario y Licenciatura en Nivel 1 y Acreditados/Total de Programas Educativos de Técnico Superior Universitario y Licenciatura Evaluables)X100
Unidad de medida Programas
Frecuencia de medición Semestral
Línea base 75.43
Metas programadas 78.94
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas 56.89
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Informe de Actividades UJAT
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 12/10/2022
Fecha de actualización 12/10/2022
Nota
2022
01/07/2022
30/09/2022
EDUCACION SUPERIOR
Incorporación al PNPC de los Programas educativos de Posgrados.
Porcentaje de programas de posgrado reconocidos por su calidad en el PNPC del CONACyT
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/07/2022
Fecha de término del periodo que se informa 30/09/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador EDUCACION SUPERIOR
Objetivo institucional Incorporación al PNPC de los Programas educativos de Posgrados.
Nombre(s) del(os) indicador(es) Porcentaje de programas de posgrado reconocidos por su calidad en el PNPC del CONACyT
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide el número de programas educativos de Posgrado registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) con respecto al total de programas educativos de posgrados ofertados. Incluye los programas educativos en modalidad escolarizada y no escolarizada (abierta y a distancia)
Método de cálculo con variables de la fórmula ( Total de Programas Educativos reconocidos en el PNPC del CONACyT / Total de Programas Educativos de Posgrado ) X 100
Unidad de medida Programas
Frecuencia de medición Semestral
Línea base 63.49
Metas programadas 64.61
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas 60.6
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Informe de Actividades UJAT
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 12/10/2022
Fecha de actualización 12/10/2022
Nota
2022
01/07/2022
30/09/2022
EDUCACION SUPERIOR
Mejoramiento de los procesos de apoyo académico y administrativos.
Variación de acciones para la mejora de las condiciones administrativas
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/07/2022
Fecha de término del periodo que se informa 30/09/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador EDUCACION SUPERIOR
Objetivo institucional Mejoramiento de los procesos de apoyo académico y administrativos.
Nombre(s) del(os) indicador(es) Variación de acciones para la mejora de las condiciones administrativas
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide la variación de las acciones de mejora de las condiciones administrativas del año con actual contra el año base.
Método de cálculo con variables de la fórmula (Acciones para la mejora de las condiciones administrativas del Año Actual - Acciones para la mejora de las condiciones administrativas del Año Base / Acciones para la mejora de las condiciones administrativas del Año Base) X 100
Unidad de medida Acciones
Frecuencia de medición Semestral
Línea base 1.58
Metas programadas 3.12
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas -75
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Informe de Actividades UJAT
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 12/10/2022
Fecha de actualización 12/10/2022
Nota
2022
01/07/2022
30/09/2022
EDUCACION SUPERIOR
Cuerpos Académicos de Calidad Consolidados y en Consolidación .
Porcentaje de Cuerpos Académicos de Calidad
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/07/2022
Fecha de término del periodo que se informa 30/09/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador EDUCACION SUPERIOR
Objetivo institucional Cuerpos Académicos de Calidad Consolidados y en Consolidación .
Nombre(s) del(os) indicador(es) Porcentaje de Cuerpos Académicos de Calidad
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide el porcentaje de cuerpos académicos que se encuentran consolidados y en consolidación con respecto al total de Cuerpos Académicos registrados en la Institución.
Método de cálculo con variables de la fórmula (Cuerpos Académicos Consolidados y En Consolidación / Total de Cuerpos Académicos) X 100
Unidad de medida Academias
Frecuencia de medición Semestral
Línea base 79.01
Metas programadas 80.24
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas 78.57
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Informe de Actividades UJAT
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 12/10/2022
Fecha de actualización 12/10/2022
Nota
2022
01/07/2022
30/09/2022
EDUCACION SUPERIOR
Habilitación de profesores de tiempo completo.
Porcentaje de PTC con Posgrado
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/07/2022
Fecha de término del periodo que se informa 30/09/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador EDUCACION SUPERIOR
Objetivo institucional Habilitación de profesores de tiempo completo.
Nombre(s) del(os) indicador(es) Porcentaje de PTC con Posgrado
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide la cantidad de Profesores de Tiempo Completo que cuentan con grado de Maestría, Especialidad y Doctorado con respecto al total de Profesores de Tiempo Completo.
Método de cálculo con variables de la fórmula (Profesores de Tiempo Completo con Posgrado / Total de Profesores de Tiempo Completo) X 100
Unidad de medida Académicos
Frecuencia de medición Semestral
Línea base 91.64
Metas programadas 91.64
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas 92.8
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Informe de Actividades UJAT
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 12/10/2022
Fecha de actualización 12/10/2022
Nota
2022
01/07/2022
30/09/2022
EDUCACION SUPERIOR
Capacitación de profesores en las áreas pedagógicas y disciplinar
Tasa de variación de profesores de capacitación en las áreas pedagógica y disciplinar
Ejercicio 2022
Fecha de inicio del periodo que se informa 01/07/2022
Fecha de término del periodo que se informa 30/09/2022
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador EDUCACION SUPERIOR
Objetivo institucional Capacitación de profesores en las áreas pedagógicas y disciplinar
Nombre(s) del(os) indicador(es) Tasa de variación de profesores de capacitación en las áreas pedagógica y disciplinar
Dimensión(es) a medir Eficacia
Definición del indicador Mide la cantidad de profesores que reciben capacitación en aspectos pedagógicos y/o disciplinares en el año actual con respecto al a la cantidad de profesores que recibieron capacitación en aspectos pedagógicos y/o disciplinares en el año anterior.
Método de cálculo con variables de la fórmula (Sumatoria de profesores de capacitación en áreas pedagógica y disciplinar año actual - Sumatoria de profesores de capacitación en áreas pedagógica y disciplinar año base / Sumatoria de profesores de capacitación en áreas pedagógica y disciplinar año base) X 100
Unidad de medida Académicos
Frecuencia de medición Semestral
Línea base 72.1
Metas programadas 73.26
Metas ajustadas que existan, en su caso 0
Avance de metas -86.63
Sentido del indicador (catálogo) Ascendente
Fuente de información Informe de Actividades UJAT
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Fecha de validación 12/10/2022
Fecha de actualización 12/10/2022
Nota
  • 1
  • 2
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Unidad de Transparencia.