Ejercicio | Fecha de inicio del periodo que se informa | Fecha de término del periodo que se informa | Objetivo institucional (Redactados con perspectiva de género) | Nombre del(os) indicador(es) | Dimensión(es) a medir | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Desarrollar mecanismos que permitan el aseguramiento de la calidad y la actualización de los programas educativos de la universidad, con el fin de cumplir con las políticas vigentes, que integren las perspectivas internacional, nacional y estatal, consideren la atención a grupos vulnerables y potencialicen la pertinencia, vanguardia, innovación y excelencia
|
Tasa de variación de matricula escolar de la UJAT
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Desarrollar mecanismos que permitan el aseguramiento de la calidad y la actualización de los programas educativos de la universidad, con el fin de cumplir con las políticas vigentes, que integren las perspectivas internacional, nacional y estatal, consideren la atención a grupos vulnerables y potencialicen la pertinencia, vanguardia, innovación y excelencia
|
Porcentaje de programas educativos de TSU y licenciatura acreditados
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Desarrollar mecanismos que permitan el aseguramiento de la calidad y la actualización de los programas educativos de la universidad, con el fin de cumplir con las políticas vigentes, que integren las perspectivas internacional, nacional y estatal, consideren la atención a grupos vulnerables y potencialicen la pertinencia, vanguardia, innovación y excelencia
|
Porcentaje de posgrados evaluados
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Optimizar la practica docente hacia un modelo de participación activa del profesorado universitario, que permita generar un intercambio de experiencias, fortalecer la capacidad académica de acuerdo con los perfiles docentes, las áreas disciplinares y los cambios del entorno, que incida en el proceso de enseñanza aprendizaje
|
Porcentaje de profesores con posgrado
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Optimizar la practica docente hacia un modelo de participación activa del profesorado universitario, que permita generar un intercambio de experiencias, fortalecer la capacidad académica de acuerdo con los perfiles docentes, las áreas disciplinares y los cambios del entorno, que incida en el proceso de enseñanza aprendizaje
|
Porcentaje de PTC con perfil deseable PRODEP
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Optimizar la practica docente hacia un modelo de participación activa del profesorado universitario, que permita generar un intercambio de experiencias, fortalecer la capacidad académica de acuerdo con los perfiles docentes, las áreas disciplinares y los cambios del entorno, que incida en el proceso de enseñanza aprendizaje
|
Porcentaje de profesores que realizaron intercambio académico
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Diversificar los mecanismos que permitan facilitar la permanencia, incrementar el avance académico y el egreso oportuno de los estudiantes de pregrado y posgrado, a fin de formar profesionistas con compromiso y responsabilidad social, equidad, inclusión, excelencia, vanguardia y capacidad de innovación
|
Índice de retención
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Diversificar los mecanismos que permitan facilitar la permanencia, incrementar el avance académico y el egreso oportuno de los estudiantes de pregrado y posgrado, a fin de formar profesionistas con compromiso y responsabilidad social, equidad, inclusión, excelencia, vanguardia y capacidad de innovación
|
Tasa de egreso de licenciatura
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Diversificar los mecanismos que permitan facilitar la permanencia, incrementar el avance académico y el egreso oportuno de los estudiantes de pregrado y posgrado, a fin de formar profesionistas con compromiso y responsabilidad social, equidad, inclusión, excelencia, vanguardia y capacidad de innovación
|
Tasa de graduación de posgrado
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Impulsar la generación, innovación y aplicación del conocimiento científico con un enfoque humanista, que permita dar respuesta a problemas regionales, nacionales e internacionales, mediante el trabajo inter, multi y transdisciplinario
|
Porcentaje de proyectos de investigación con productos en el año
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Impulsar la generación, innovación y aplicación del conocimiento científico con un enfoque humanista, que permita dar respuesta a problemas regionales, nacionales e internacionales, mediante el trabajo inter, multi y transdisciplinario
|
Porcentaje de profesores que participan en proyectos de investigación
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Incrementar el capital humano dedicado la investigación mediante procesos de formación continua, colaboración, intercambio y acompañamiento, con el fin de generar conocimientos innovadores que contribuyan al avance científico
|
Porcentaje de cuerpos académicos de calidad
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Incrementar el capital humano dedicado la investigación mediante procesos de formación continua, colaboración, intercambio y acompañamiento, con el fin de generar conocimientos innovadores que contribuyan al avance científico
|
Porcentaje de profesores reconocidos en el sistema nacional de investigadoras e investigadores
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Incrementar el capital humano dedicado la investigación mediante procesos de formación continua, colaboración, intercambio y acompañamiento, con el fin de generar conocimientos innovadores que contribuyan al avance científico
|
Porcentaje de alumnos participantes en actividades vinculadas a la investigación
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Consolidar la apropiación social de la ciencia, mediante procesos innovadores de divulgación y difusión, con el fin de compartir el conocimiento científico especializado
|
Tasa de variación de actividades de divulgación científica realizadas
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Consolidar la apropiación social de la ciencia, mediante procesos innovadores de divulgación y difusión, con el fin de compartir el conocimiento científico especializado
|
Tasa de variación de visualizaciones de publicaciones periódicas y no periódicas
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Fortalecer la cultura y el deporte dentro y fuera de la institución a través de actividades artísticas y recreativas, que contribuyan a la formación integral y promuevan la interculturalidad
|
Tasa de variación de matricula de los centros de extensión
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Fortalecer la cultura y el deporte dentro y fuera de la institución a través de actividades artísticas y recreativas, que contribuyan a la formación integral y promuevan la interculturalidad
|
Tasa de variación de actividades culturales y deportivas realizadas
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Asegurar una identidad universitaria basada en los Derechos Humanos, la Cultura de la Paz y los valores universitarios, que coadyuve a la salud física, mental y social y que eleve la presencia de la institución en la sociedad.
|
Tasa de variación de participantes en actividades de identidad universitaria
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Optimizar los medios y canales de difusión universitarios utilizando las innovaciones tecnológicas y creando contenidos atractivos para el publico en general con el fin de dar a conocer el quehacer de la universidad y las diversas culturas
|
Tasa de variación de contenidos mediáticos de comunicación universitaria
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Fortalecer el modelo de vinculación universitario desde un enfoque global que responda a las necesidades institucionales y del contexto, además de ofrecer soluciones a los diversos sectores del estado, la región y el país
|
Tasa de variación de productos de los proyectos de vinculación en el año
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Fortalecer el modelo de vinculación universitario desde un enfoque global que responda a las necesidades institucionales y del contexto, además de ofrecer soluciones a los diversos sectores del estado, la región y el país
|
Tasa de variación de registros de propiedad intelectual
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Asegurar la responsabilidad social universitaria con la articulación de acciones a nivel institucional de manera que se fomente la participación activa en beneficio de la sociedad y se contribuya al logro de los objetivos de desarrollo sostenible
|
Tasa de variación de participación de la comunidad universitaria en proyectos de RSU
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Asegurar la responsabilidad social universitaria con la articulación de acciones a nivel institucional de manera que se fomente la participación activa en beneficio de la sociedad y se contribuya al logro de los objetivos de desarrollo sostenible
|
Tasa de variación de actividades de extensionismo
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Incrementar el apoyo a la innovación y el emprendimiento en la formación de recursos humanos competitivos que favorezca el desarrollo de capacidades productivas, así como la generación de valor económico y social en beneficio del estado
|
Porcentaje de acciones realizadas con egresados y empleadores
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Incrementar el apoyo a la innovación y el emprendimiento en la formación de recursos humanos competitivos que favorezca el desarrollo de capacidades productivas, así como la generación de valor económico y social en beneficio del estado
|
Tasa de variación de acciones de emprendimiento
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Asegurar un marco normativo y operativo de vanguardia que responda proactivamente a los retos, reformas legislativas y tendencias emergentes de la educación superior, para garantizar la gobernabilidad y gobernanza institucional
|
Porcentaje de legislación universitaria aprobada en el año
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Reforzar el ejercicio disciplinado de los recursos basado en la austeridad, acceso a la información y la rendición de cuentas, que contribuya a la sostenibilidad financiera y gestión eficiente
|
Costo promedio por alumno
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]()
2025
|
01/01/2025
|
31/03/2025
|
Mejorar la infraestructura física y tecnológica, así como el uso adecuado de los bienes de la universidad, que coadyuven a una prestación de servicios educativos de excelencia
|
Porcentaje de áreas universitarias beneficiadas en el desarrollo de infraestructura física y tecnológica
|
Eficiencia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|